Bukele responde a Ebrard sobre la identidad de los viajeros con COVID-19

Bukele responde a Ebrard sobre la identidad de los viajeros con COVID-19
Bukele responde a Ebrard sobre la identidad de los viajeros con COVID-19

El pasado 11 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró al país en cuarentena  y prohibió la entrada de extranjeros.

Por la tarde de este lunes, Armando Bukele Ortez, presidente de El Salvador llamara al gobierno mexicano «irresponsable» por permitir que una docena de individuos diagnosticados con coronavirus saliera de México hacia San Salvador.

En respuesta, Marcelo Ebrard lo cuestionó por la identidad de los supuestos pacientes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Horas más tarde, el presidente salvadoreño replicó con un agradecimiento por parte de la línea aérea AVIANCA, la cual detalló que habían cancelado el vuelo y asimismo se comprometía a trabajar con las autoridades de El Salvador para mejorar los protocolos de sanidad.

Agradecemos al Presidente del El Salvador @nayibbukele por darnos la información y alertarnos sobre los pacientes con COVID-19 intentando abordar el vuelo de AVIANCA #431 proveniente de la Ciudad de México hacia El Salvador el día 16 de Marzo de 2020.

Avianca Centro América.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores  sostuvo que habían verificado a los pasajeros del vuelo AVIANCA y que ninguno de ellos estaba enfermo.

La autoridad sanitaria no encontró coronavirus, incluyendo los 12 jóvenes salvadoreños que portaban cubrebocas. Sé le dará mucho gusto.Saludos cordiales.

Finalizó el canciller mexicano.

Contenido relacionado:

Ebrad responde a Bukele luego de llamar «irresponsables» a autoridades mexicanas

Gobierno de El Salvador prohíbe la entrada a viajeros provenientes de Alemania y Francia por coronavirus

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48350 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*