Burócratas de la CDMX recibirán vales el 14 y 15 de diciembre

Para la adquisición de los vales, la administración capitalina erogará cuatro mil 200 millones de pesos, beneficiando a cerca de 300 mil burócratas

Servicios Broxel, S.A.P.I de C.V., será el consorcio que proveerá al gobierno de la Ciudad de México de los vales de fin de año que serán entregados a sus trabajadores.

La entrega se realizará los días 14 y 15 de diciembre de 2020 y los trabajadores los podrán gastar hasta finales de 2021.

Así lo anunció la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, durante la presentación del Paquete Económico 2021 para la CDMX, indicando que la elección se dio después de la Licitación Pública Nacional SAF-DGRMSG-LP-07-20, publicada el 18 de noviembre, en donde la empresa ganadora es la que mejor oferta presentó.

El día de ayer se realizó el fallo de la licitación para la compra de vales de fin de año en la cual se logró obtener un descuento por cada vale de 9.1 por ciento, esto se traduce en un ahorro para la ciudad, de 385 millones de pesos. Quiero ser muy enfática, los trabajadores van a recibir el 100 por ciento de sus vales, no hay un descuento en los vales de los trabajadores, no. Este descuento es en el costo en el que el Gobierno compra esos vales”, detalló Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de CDMX. 

Para la adquisición de los vales, la administración capitalina erogará cuatro mil 200 millones de pesos y el estímulo de fin de año se otorgará a alrededor de 300 mil burócratas.

En la Licitación también participaron las empresas Sí vale México, S.A de C.V., y Toka Internacional, S.A.P.I DE C.V.

Te puede interesar: Microbuseros de la CDMX urgen por aumento en la tarifa

Estos también los podrán utilizar en negocios pequeños pertenecientes al programa social MERCOMUNA, además de SUPERISSTE, tiendas de autoservicio y cadenas de algunos restaurantes y en algunos establecimientos obtendrán un descuento de 8% lo que representa un beneficio adicional. 

Sobre el el Paquete Económico 2021, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que pese a la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el presupuesto del próximo año mantiene los criterios de apoyo a seguridad y procuración de justicia, además de que se prioriza el derecho a la educación y a la salud de los capitalinos.

“Es decir, disminuir al máximo los gastos a los altos funcionarios, y todo lo que tiene que ver con gastos superfluos, acabar con la corrupción y destinar los recursos a la prioridad de la inversión social, que como saben, en la ciudad, una parte fundamental es el derecho a la educación, el derecho a la salud, que son prioridades de nuestro Gobierno; y también en la inversión pública destinada fundamentalmente a movilidad”, explicó.

Con información de Wendy Roa

IPR

Contenido relacionado

Rehabilitarán Linea 1 del Metro CDMX con 30 trenes

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes