10:24:28

Busca Chile aprobar matrimonio igualitario

El presidente de la nación sudamericana afirmó que “ya es tiempo” de resolver esta importante cuestión a la que se le ortorgará “carácter de urgencia”.

El titular del Ejecutivo en Chile, Sebastián Piñera señaló que “ya es tiempo” de que se apruebe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en dicho país, cuestión que lleva siendo discutida desde el año 2017 y aseguró que por ello se le otorgará carácter de urgencia.

“Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, indicó el mandatario durante su último discurso ante el Congreso. “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó en una sorpresiva declaración.

Piñera es un empresario multimillonario, mismo que llegó al poder en 2018 y gobierna con una coalición de cuatro partidos de derecha y centroderecha, motivo por el cual hay dirigentes que se han opuesto a la unión civil en matrimonio de dos personas del mismo sexo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), una de las organizaciones LGBT+ más potentes del país, celebró el respaldo del gobernante al matrimonio gay y aseguró que es “un vuelco histórico y definitivo para la derecha”.

“Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio, pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Contenido relacionado:

La Reina Isabel II se reunirá con Joe Biden el 13 de junio

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes