Buscan exhibir placas de Díaz Ordaz, que fueron retiradas

Amieva busca espacio para exhibir placas de Díaz Ordaz

José Ramón Amieva informó que serán expuestas, las placas alusivas a la inauguración de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz,  en actos relacionados con la memoria histórica y contexto social del 2 de octubre de 1968.

Ello, como parte del acervo histórico de la Ciudad de México, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Amieva Gálvez fue víctima de criticas de especialistas quienes consideraron que el retiro de estas placas es un reflejo de que el mandatario local “no tiene noción histórica” tal como lo consideró el historiador Alejandro Rosas durante una entrevista radiofónica para la Primera Emisión De Imagen Noticias con Pascal Beltrán del Río.

El jefe de Gobierno local determinó retirar siete placas conmemorativas que llevan el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

Dichos ejemplares se hallaban en las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, así como en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Enfatizó que estas placas cumplieron con su ciclo histórico aunado a que el pensamiento de los habitantes de la capital es distinto al de hace medio siglo. En su lugar serían colocados señalamientos meramente informativos.

Para la tarde de este miércoles, el Gobierno local había reparado dos de los cinco espacios donde se hallaban. Entre ellos, la pared de la estación Hidalgo de la Línea 3 y el muro de la Estación Zócalo de la Línea 2 donde se colocó una cubierta similar a la original.

Seguía pendiente la reparación en el espacio ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez de la Línea 2 y dos más ubicados en los muros de los accesos a la estación Insurgentes de la Línea 1.

Contenido relacionado

Cuando el silencio se volvió un arma: 13 de septiembre del 68

 

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*