05:20:35

Buscó tomar clases en línea y descubrió que su profesor estaba muerto

Al intentar inscribirse a clases, él alumno descubrió que su profesor había fallecido hace meses

Debido a la pandemia de Covid-19 millones de personas en el mundo han tenido que recurrir a las clases en línea para no detener su formación. Este esquema virtual no solo es útil para llegar a más personas y acercar a los mejores profesionales, sino para “mantenerlos vivos”, como sucedió en una universidad de Canadá.

El medio The Verge compartió la historia de Aaron Ansuini, un estudiante de la Universidad de Concordia que, tres semanas después de haber iniciado su clase en línea sobre historia del arte, buscó en el portal de la universidad información de su profesor para resolver una duda que tenía sobre una de las conferencias que había visto.

Como en la página no logró encontrar el contacto del maestro François-Marc Gagnon, decidió recurrir a Google y apareció un obituario.

Al principio, Ansuini pensó que podría ser una coincidencia, pero al buscar más se enteró que el profesor había muerto en marzo de 2019, es decir más de un año antes de que él iniciara el curso.

“Fue extraño y muy aterrador”, dijo Ansuini. Y es que, al registrarse para la clase, no recibió ninguna aclaración de que Gagnon había muerto y simplemente se estaban compartiendo sus videos.

Si bien la universidad nombró a un profesor diferente como instructor oficial, toda la comunicación por correo electrónico parecían venir de Gagnon.

La revelación ha cambiado por completo la experiencia de clase de Ansuini. “Realmente ya ni siquiera quiero ver las conferencias. No se siente como una clase. Se siente como uno de esos sitios web de aprendizaje en línea”.

Más allá de lo desconcertante que resultó para el alumno enterarse la condición de su profesor, la razón por la cual no está de acuerdo con que la universidad no le haya informado es que tiene una discapacidad de aprendizaje y el seguimiento con los instructores fuera de clase ha sido un aspecto importante de su educación en línea pues les hace saber que está avanzando en la asignatura aunque, quizá, no al mismo ritmo que sus compañeros.

Contenido relacionado:

Profesores en España se burlan de alumnos #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes