15:33:34

Cabina de teleférico se desploma en Italia; hay 12 muertos

El teleférico conectaba con una zona montañosa que ofrecía una vista de Los Alpes. El accidente ocurrió a 300 metros de la cumbre.

Según un balance provisional, se informo que hubo 12 muertos tras la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor en la región de Piamonte, Italia, de acuerdo con un portavoz de los servicios de rescate.

“El número de víctimas aumentó a 12 muertos, un balance que, por desgracia, podría volver a cambiar”, indicaron los servicios de rescate. Un balance anterior informó de nueve muertos y dos menores heridos de gravedad.

De acuerdo con el reporte anterior, los heridos eran dos niños. Las imágenes que se difundieron del accidente mostraban a los bomberos tratando de remover los escombros de la cabina. Mientras se encontraban en labores de rescate en una zona boscosa, cuya pendiente dificulta el acceso.

El popular teleférico turístico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone. Que culmina a casi mil 500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable. Provocando la caída de la cabina en la que viajaban 11 personas, según medios locales.

Antes de que se registrara el accidente, el teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

Contenido relacionado:

Rescatan a personas atrapadas en teleférico descompuesto #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes