19:47:46

Cablebús Chapultepec tendrá 6 estaciones

El nuevo proyecto correrá de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes.

La nueva línea de Cablebús que estará en Chapultepec contará con seis estaciones y no cuatro como anunciaron al inicio del año autoridades del gobierno capitalino, por lo que el nuevo proyecto  correrá de Vasco de Quiroga, al Metro Constituyentes, y para el desarrollo de la obra se estima una inversión de mil 800 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno federal. 

La obra tendrá una longitud de cinco kilómetros y cubrirá una demanda cercana a los 2 mil usuarios por hora, es decir, se estima trasladar anualmente a  26 millones 280 mil pasajeros. 

Las seis  estaciones que conformarán la nueva línea son: Metro Constituyentes, Panteón Civil de Dolores, Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas”, Parque Cri Cri, Cineteca y Vasco de Quiroga.

Las estaciones del cablebús Chapultepec 

En enero pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que el proyecto contemplaba  cuatro estaciones: Metro Constituyentes, Observatorio, Parque CriCri y Cineteca, sin embargo, la modificación a 6 estaciones fue dada a conocer esta semana en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Contenido relacionado:

Este es el top 5 de las gasolineras más caras y baratas de CDMX según C5

EDFM

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes