19:39:56

Cadete podrá concebir un hijo meses después de morir

Peter sufrió un severo accidente que lo dejó con muerte cerebral, antes de desconectarlo sus padres pidieron el esperma para preservar el linaje

El Cadete de la Academia Militar de Estados Unidos, Peter Zhu, murió debido a las lesiones sufridas en un accidente de esquí, por lo que sus padres comenzaron un proceso legal para poder concebir un bebé con el esperma congelado del joven.

En febrero, Zhu resultó gravemente herido en un accidente de esquí en la pista de esquí de West Point, lo cual fracturó su médula espinal. Días después, el 27 de febrero, el joven de 21 años fue declarado con muerte cerebral.

A decir de los señores, Peter soñaba con tener un hijo y han conseguido que un juez les otorgue los permisos necesarios para cumplir el deseo de su hijo.

Los padres presentaron una petición ante la corte de Nueva York en marzo para recuperar el esperma de su único hijo antes de que fuera retirado de soporte vital.

El estudiante de 21 años de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, había hablado de sus sueños con sus padres, diciéndoles que quería ser padre de cinco hijos y criarlos en un rancho, a pesar de que se burlaban de que esa crianza sería costosa, escribieron sus padres en su petición del 1 de marzo.

Zhu había escrito que quería casarse “antes de los 30 años″, tener hijos y “convertirse en un oficial de carrera en el ejército”, según los registros de la corte.

“El último deseo de nuestro hijo era convertirse en padre y traer hijos a este mundo”, dijeron sus padres.

John Colangelo, juez de la Suprema Corte de Justicia del Estado de Nueva York, dictaminó la semana pasada que los padres de Zhu, Yongmin y Monica Zhu, pueden decidir qué hacer con el esperma de su hijo, incluyendo si lo usan para “propósitos procreativos”.

Pero Art Caplan, profesor de bioética y jefe de la División de Ética Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo que el caso es “un atolladero ético”, y explicó que no hay un sistema establecido para preguntar a las personas qué quieren para su material genético después de su muerte, ni un sistema establecido para hacer esa determinación en los tribunales cuando no han expresado legalmente sus deseos.

En cuanto al caso Zhu, Caplan dijo que no está de acuerdo con la decisión del juez porque no cree que los padres deban tener control sobre la reproducción de sus hijos. “No existe en la naturaleza”, dijo. Añadió que, en su opinión, esas prestaciones sólo deberían concederse a las parejas o a los cónyuges.

Pero más allá de su deseo personal de tener una gran familia, la los padres de Zhu dijeron que el legado de su hijo también necesitaba ser preservado “por razones profundamente culturales”.

Zhu era el único hijo varón de su familia, y en la cultura china, sólo los hijos pueden transmitir un apellido, escribieron sus padres en su petición.

“Cuando Peter nació, su abuelo lloró de alegría porque había nacido un hijo para llevar el nombre de nuestra familia”, dijeron. “Peter se tomó este papel muy en serio, y tenía la intención de continuar el linaje de nuestra familia a través de sus propios hijos.”

Sin los hijos de Zhu, sus padres escribieron que sería “imposible” que su linaje continuase y expresaron que el “nombre de la familia morirá”.

Ahora que tienen el esperma, los Zhu pueden estar un paso más cerca de continuar con el legado de su hijo.

Contenido relacionado

Ya promulgaron la ley para convertir humanos en composta #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes