19:56:08

Cae ‘Don Goyo’, presunto nuevo líder del Cártel de Tláhuac

Gregorio “N”, de 51 años y líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este lunes a Gregorio Sandoval, presunto líder del Cártel de Tláhuac, grupo criminal que hace años era dirigido por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Al hombre de 51 años de edad, conocido como “Don Goyo”, se le aseguró un arma de fuego corta, envoltorios con una sustancia similar a la cocaína y un paquete confeccionado con cinta canela que contenía aparente mariguana.

El sujeto fue conducido a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, ubicada en la Colonia del Gas, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Gregorio Sandoval es identificado como tío de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias ‘El Cyndi‘, que a su vez es cuñado de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’.

El ahora detenido habría quedado al frente del Cártel de Tláhuac tras la detención de ‘El Cyndi‘ en agosto de 2019. Previamente fue detenida Liliana Pérez Ramírez, hija de ‘El Ojos’.

‘Don Goyo’ es considerado como uno de los más grandes distribuidores de droga en la alcaldía Tláhuac y se caracteriza por no ejercer la violencia para mantener el control de sus actividades de narcomenudeo.

En enero de 2020, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró que tras la detención de Alexis, el hijo menor de “El Ojos”, exlíder criminal del Cártel de Tláhuac, dicha organización se encontraba debilitada.

También podría interesarte: Cae hombre que usó perfiles falsos para pedir fotos íntimas, en Querétaro

“Lo que podemos concluir es que está muy debilitado. Para decir que está desarticulado tendríamos que tener a todos los detenidos y como mencionamos, falta una persona por detener”, externó el funcionario en ese momento.

Otros hijos de “El Ojos” también han sido detenidos: Diana, Liliana, Samantha, Estefanía, Miguel Angel y Felipe de Jesús.

Felipe de Jesús Pérez Luna murió en un operativo en julio de 2017 en medio de un enfrentamiento con la Marina.

El Cártel de Tláhuac tiene mayor presencia en el sur y oriente de la ciudad, concretamente en el distrito de Tláhuac y en el de Coyoacán. Está dedicado al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Actualmente las autoridades capitalinas consideran desarticulada la estructura de mando de esta organización delictiva.

Al menos diez bandas criminales se disputan el control de Ciudad de México, y buena parte de los homicidios en la capital tienen que ver con este enfrentamiento.

Contenido relacionado:

Caen dos sujetos por el asesinato de una niña de tres años, en Milpa Alta

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes