20:54:32

Cae el “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León

Asimismo, medios locales destacaron que Alan Ervey se encontraba cenando con su familia al momento de que fue puesto a disposición

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó la detención en flagrancia por narcomenudeo, de Alan Ervey “N”, alias “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en la entidad, quien además contaba con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

De acuerdo con la autoridad, la detención del presunto líder delincuencial, derivó en operativos de cateo y enfrentamientos, en uno de los cuales registrado en la colonia Residencial las Palmas, municipio de Apodaca, murieron dos presuntos sicarios que permanecen sin ser identificados. También fueron detenidos en flagrancia otros siete gatilleros en tres lugares distintos.

Antes de la captura del supuesto operador el CDS en Nuevo León, quien era considerado un “operativo prioritario” de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se habían realizado de manera conjunta labores de inteligencia e investigación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil y la FGJENL, informó está última institución.

Alan Ervey (Juárez Castillo), de 37 años de edad, fue aprehendido el martes por la tarde en el municipio de Guadalupe, mientras comía en un restaurante ubicado en una plaza comercial de avenida Ruiz Cortínes e Israel Cavazos, en la colonia Valle Soleado, de Ciudad Guadalupe.

Fue internado en una celda temporal, donde está a disposición de un agente del Ministerio Público Investigador Especializado en Narcomenudeo, en el plazo correspondiente para determinar su situación jurídica.

También podría interesarte: Balacera en palenque clandestino deja un muerto en Iztapalapa

Posterior a los hechos que culminaron en la captura del supuesto líder del CDS en Guadalupe, Nuevo León, hubo enfrentamientos de elementos policiacos con presuntos sicarios a las órdenes del presunto “Comandante Cano”.

La situación que derivó en la muerte de dos civiles armados y la detención de siete más, en flagrancia por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en la colonia Fuentes de Anáhuac en San Nicolás de los Garza, así como en Parajes de Santa Rosa y Residencial Palmas, en el municipio de Apodaca.

Se trata de Gerardo de 34 años, Abraham Emmanuel de 27 años, Jesús Abel de 20 años de edad, Edgar Yoani de 33 años de edad, Mario de 28 años de edad, Felipe de Jesús de 20 años de edad y Haziel Rodríguez de 20 años de edad, a quienes se les aseguraron armas de fuego y distintas dosis de droga.

Aunque la fotografía que compartió la Fiscalía General, correspondiente al objetivo prioritario Alan Ervey, detenido ayer, parece no coincidir con las características físicas del que fue identificado con ese nombre y fue detenido e internado en el penal del Topo Chico en 2017, una fuente policial afirmó que fueron cotejadas sus huellas dactilares, y corresponden al mencionado sujeto que contaba con órdenes de aprehensión vigentes por secuestro agravado y homicidio calificado.

Supuestamente algunas de las muertes que se le atribuyen son las de tres hombres que aparecieron maniatados, cubiertos con cinta de plástico y con un narcomensaje , en el municipio de General Zuazua el pasado 17 de diciembre, supuestamente como parte de una guerra por el control de la plaza con otras organizaciones criminales.

Contenido relacionado:

Captura de narco desata balacera y detiene fiesta infantil, en Apodaca #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes