Cae el “Comandante Viento”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Cae el "Comandante Viento", líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Cae el "Comandante Viento", líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Se trata de uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y que desertó de una corporación policíaca municipal

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención de Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, presunto líder de plaza del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

“La captura se realizó este jueves, en Puerto Vallarta, Jalisco, sin realizar un solo disparo”, señaló Sales Heredia.

Se trata de uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y que desertó de una corporación policíaca municipal.

“El Comandante Viento” está relacionado con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, robo de hidrocarburos y es presunto responsable del trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.

Sales Heredia detalló que tras seis meses de investigación, se determinó que el presunto criminal se estableció en León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones delictivas.

También dijo que al ser capturado, Víctor Manuel “N” tenía tres órdenes de aprehensión libradas por un juez de Tamaulipas por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria para ser puesto a disposición de las autoridades.

Contenido relacionado

Sedena captura al “Flaco” Sierra, jefe operativo del cártel del Golfo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*