04:54:44

Cae el “descuartizador de Naucalpan”, tras abandonar piernas de mujer

El 19 de febrero fueron halladas las piernas de una mujer en un tubo de drenaje expuesto al aire libre en la colonia San José de Los Leones

Un hombre identificado como “Héctor” fue vinculado a proceso por un juez de control del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Tlalnepantla, por su probable participación en el “delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.

De acuerdo con autoridades del PJEM, el sujeto fue detenido y posteriormente proceso tras se descubierto ocultando y trasladando partes humanas, sin los requisitos que exige la ley.

El pasado 19 de febrero fueron halladas las piernas de una mujer en un tubo de drenaje expuesto al aire libre en la colonia San José de Los Leones.

Vecinos de la comunidad alertaron la identificación y autoridades de la Fiscalía General de Justicia iniciaron una investigación con perspectiva de género.

De acuerdo con reportes de la PJEM, Héctor se habría acercado a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense a denunciar la desaparición de su pareja en la misma colonia San José de Los Leones.

Ante la denuncia, el Ministerio Público intensificó el interrogatorio al hombre de 33 años de edad.

Posteriormente, personal de la Fiscalía mexiquense realizó una inspección en la zona del domicilio de Héctor. En el sitio fue localizada una bolsa negra de plástico que despedía un olor fétido.

También podría interesarte: Hallan cuerpo embolsado en autopista Chamapa-Lechería en Naucalpan

Dentro del contenedor, las autoridades encontraron el cuerpo mutilado de una mujer, motivo por el que el hombre fue detenido y trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla.

El 23 de febrero, en audiencia inicial el juez mexiquense autorizó la duplicidad de término constitucional para definir la situación legal en el transcurso de 144 horas siguientes para determinar si sería o no vinculado a proceso.

Este sábado por la noche, autoridades del PJEM informaron que el juzgador decidió vincular a proceso a Héctor por su probable participación en el “delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, ya que ocultaba y trasladaba segmentos o partes humanas, sin los requisitos que exige la ley”.

El juez en turno autorizó un plazo de un mes para investigación complementaria, tiempo en el que Héctor deberá permanecer en prisión , en el penal de Barrientos.

Contenido relacionado:

Inician investigación tras hallar piernas de mujer en coladera de Naucalpan

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes