18:18:30

Cae el feminicida de Lulú, niña de 13 años asesinada en Edomex

Detuvieron a Luis Gustavo de 20 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de la niña de 13 años

Un sujeto identificado como Luis Gustavo fue detenido como presunto responsable del feminicidio de Lulú, una niña de 13 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida luego de que desapareció el 30 de enero, confirmaron hoy autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la autoridad, policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tecámac, de esta Fiscalía mexiquense detuvieron a Luis Gustavo de 20 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de la niña de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en unos terrenos de siembra en este municipio.

La Fiscalía detalló que el detenido fue trasladado al Centro Penitenciario de Zumpango, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por estos hechos, misma que fue solicitada por el Ministerio Público de la FGJEM luego de que fueron recabados los elementos de prueba necesarios para pedir al juez este mandamiento, el cual fue otorgado y cumplimentado por los PDI.

También podría interesarte: Dan 70 años de cárcel a dos feminicidas en CDMX

Según las investigaciones, luis Gustavo habría privado de la vida a la menor y luego abandonó el cuerpo, mismo que fue localizado tras diversas diligencias de búsqueda, en las que participaron familiares y vecinos de Lulú.

“Este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien en próximos días habrá de determinar su situación legal, sin embargo debe considerarse inocente hasta que se determine una sentencia condenatoria en su contra“, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Al tiempo hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes.

El 30 de enero, la adolescente fue reportada como desaparecida y una semana después fue hallada muerta en terrenos de siembra.

A través de rede sociales, colectivos y activistas exigen justicia para la menor. «No murió, el hijo de un policía la mató”, acusaron en el cotejo fúnebre de Lulú.

Contenido relacionado:

Tras cuatro años, declaran culpable al skater Mario Sáenz por feminicidio de su ex novia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes