Cae el presunto feminicida de la policía Susana Cerón Zenteno

El 7 de noviembre de 2020, el policía estatal Efrén ‘N’, quien era su pareja, la subió violentamente a su camioneta tras una discusión

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Efrén ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la policía poblana Susana Cerón Zenteno

Por medio de un comunicado este lunes, la autoridad detalló que el sujeto fue aprehendio en Tuxtla Gutiérrez, como parte de la investigación para el esclarecimiento de la desaparición y feminicidio.

La dependencia indicó que la captura por parte de agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla se logró mediante diversas diligencias; como entrevistas, cateos e inspecciones.

Finalmente, la Fiscalía señaló que el detenido fue trasladado a Puebla, donde se desarrolla el proceso penal en su contra.

Feminicidio

De acuerdo con familiares de Susana, el 7 de noviembre de 2020, el policía estatal Efrén ‘N’, quien era su pareja, la subió violentamente a su camioneta tras una discusión.

La oficial se encontraba en una reunión familiar en su casa, en la colonia Xilotzingo, ubicada en la capital poblana. Se presume que Efrén llegó en estado de ebriedad, lo que motivó un altercado.

El 19 de noviembre, el cadáver de Susana fue encontrado en un terreno baldío contiguo a una vialidad del municipio de Cuautlancingo, cercano a la capital poblana.

Dentro de las técnicas de investigación desarrolladas, la Fiscalía de Puebla constató que Efrén ‘N’. estuvo dentro del perímetro del hallazgo, confirmó la institución.

Susana Cerón, de 33 años de edad, era madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años. Durante doce días sus familiares, las autoridades y la sociedad poblana en general, se movilizaron en su búsqueda.

La periodista Jessica Zenteno, sobrina de Susana, reveló que Susana fue torturada durante nueve días y el día 17 le quitaron la vida.

También podría interesarte: En Michoacán, familiares de Yuritzi exigen justicia por su feminicidio #VIDEO

A través de su cuenta de Twitter precisó: “Su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”.

Fue Zenteno quien confirmó -antes que las autoridades- que el cadáver hallado cerca del Periférico Ecológico de Puebla el 19 de noviembre se correspondía con el de su tía. Este lunes, también dio la noticia de su aprehensión.

El 21 de noviembre, Susana Cerón fue enterrada en el Panteón Municipal de Puebla, luego de haber sido velada durante unas horas en un jardín y en su casa de la Unidad Habitacional Xilotzingo.

Contenido relacionado:

Autoridades de Puebla buscan al asesino de Susana Cerón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes