Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Cae ‘El Trucha’, presunto asesino serial y líder criminal en Guanajuato

Cae 'El Trucha', presunto asesino serial y líder criminal en Guanajuato
Cae 'El Trucha', presunto asesino serial y líder criminal en Guanajuato

Junto con el sujeto fue capturado un presunto grupo de sicarios, a quienes se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fue detenido durante un operativo Brandon Alejandro, alias “El Trucha”, identificado como presunto asesino serial y líder de un grupo criminal generador de violencia en la zona de Laja-Bajío.

Además, fueron detenidos María del Carmen “N”, Mauricio Uriel “N”, Emily “N”, Carlos Alberto “N”, José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”, presuntos integrantes de un grupo de sicarios.

En el operativo participaron autoridades estatales y federales, quienes decomisaron armas, drogas, casquillos y artefactos explosivos, aseguró la fiscalía estatal.

También podría interesarte: Asesinan a mujer policía de San Francisco del Rincón, Guanajuato

Los detenidos están acusados de delitos de alto impacto como comercialización de droga, homicidio, secuestro y extorsión.

El grupo criminal operaba en la zona Laja–Bajío, que integra los municipios de Celaya, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Cortázar, Comonfort, Juventino Rosas, Jaral Del Progreso, Tarimoro y Villagrán, donde se han registrado hechos violentos.

“El Trucha” y los otros sujetos “se encuentran retenidos, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación con los elementos probatorios para llevar por la vía penal este proceso”, apuntó la fiscalía.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, “El Trucha”, de 26 años de edad, presumiblemente lideraba el grupo criminal, que cometía delitos como secuestros, extorsiones y homicidios.

Su área de operación era la región Laja Bajío, en municipios como Celaya, Salvatierra y Los Apaseos.

La Fiscalía detalló que en las próximas horas, el sujeto y sus presuntos cómplices serán puestos a disposición judicial.

Contenido relacionado:

Mujer logra alcanza a ladrón y frustra robo de su bicicleta en León, Guanajuato #VIDEO

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org