Cae mujer que robaba bicis de alquiler de app CDMX

Al ser cuestionada, no pudo acreditar el préstamo legal de la bicicleta, refirió que se le habían prestado, por lo que fue detenida

Una mujer de 23 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que fuera sorprendida arrastrando una bicicleta de arrendamiento por calles del sector Balderas.

La joven que conducía una bicicleta naranja de alquiler por aplicación, la cual tenía reporte de robo desde 2019.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la persona fue ubicada a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia. Personal del Centro de Comando y Control la avistó junto con el transporte.

También podría interesarte: Día Mundial de la Bicicleta en tiempos de distanciamiento social

Tras ser alertados, los agentes se aproximaron al cruce de las avenidas Balderas y Juárez, en la colonia Centro. Al ubicarla, le marcaron el alto. Al ser cuestionada, no pudo acreditar el préstamo legal de la bicicleta, refirió que se le habían prestado, por lo que fue detenida.

La Secretaria reporta que la mujer cuenta con antecedentes penales por el mismo delito. Sin embargo, para deslindar responsabilidades, la mujer fue turnada ante la autoridad correspondiente, pues los dichos de la mujer de 23 años, no convencieron a los elementos de la policía capitalina.

Por el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), inició la carpeta de investigación, CI-FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/00691/01-2019.

Cabe destacar que el robo de bicicletas es otro de los delitos que mostró un ligero repunte durante la pandemia, al ser este medio de transporte uno de los que más se utilizó durante los últimos tres meses para moverse por las calles de la Ciudad de México. Los reportes de robo aumentaron de 87 por mes a 97 en el mismo lapso.

Debido a que no existe un referente de cuántas bicicletas actualmente circulan por la Ciudad, y que no manera de que no hay cómo identificar las unidades robadas inmediatamente, 90% de las denuncias no se resuelven.

Contenido relacionado:

La gente prefiere viajar en bicicleta; la demanda crece debido a COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes