Cae “mula” en el AICM con 30 cápsulas de cocaína en el estómago

Cae "mula" en el AICM con 30 cápsulas de cocaína en el estómago
Cae "mula" en el AICM con 30 cápsulas de cocaína en el estómago

Elementos de la Policía Federal en el AICM detectaron que un sujeto que probablemente tenía cápsulas de látex con cocaína en el estómago, por lo que fue asegurado y trasladado a un hospital

La Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México logró auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en delitos contra la salud debido a que transportaba en el estómago cápsulas de látex con droga.

Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detectaron que un sujeto procedente de Lima, Perú, probablemente tenía cápsulas de látex con cocaína en el estómago, por lo que fue asegurado y trasladado a un hospital donde bajo asistencia médica se recuperaron 30 envoltorios con la sustancia.

El individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), que lo llevó a una audiencia de control que se desarrolló ante la autoridad competente en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Una vez que el juzgador calificó de legal la detención se formuló la imputación correspondiente y posteriormente se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó su vinculación a proceso, fijándose tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En el trasiego de droga, las “mulas” son uno de los métodos más utilizados por los narcotraficantes, consistiendo en que a cambio de unos cuantos dólares, hombres y mujeres acepten utilizar su cuerpo para transportar estupefacientes, muchas veces tragando cápsulas con cocaína o heroína para llevarlas vía aérea, de un país o continente a otro.

El problema es que, si una sola explota, la muerte será casi inminente en medio de fuertes dolores. Y en caso, de fallecer mientras las ingieren, los traficantes les abren el tórax en forma de cruz para extraerles la  mercancía. La cápsulas también se pueden introducir en el ano, en la vagina o en implantes mamarios.

Con información de Ernesto Méndez

Contenido relacionado

Capturan a dos mujeres por ocultar droga en sus escotes

Acerca de PacoZea.com 31668 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En Guerrero son decomisados 816 kilos de cocaína - PacoZea.com
  2. Detienen a chino en AICM con Totoabas, lo buscaba la Interpol - PacoZea.com
  3. Paquete de fentanilo es asegurado en el Aeropuerto de la CDMX , provenía de China - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*