Search
Close this search box.

Cae otro hijo de Santiago Mazari, “El Carrete”, en Morelos

Cae otro hijo de Santiago Mazari, "El Carrete", en Morelos

En Diciembre de 2020 fue detenido en Oaxaca Edwin “N”, acusado de secuestro y extorsión y también fue recluido en el penal de Atlacholoaya.

Fue detenido otro hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

El hombre fue aprehendido en la zona sur de Morelos, informó José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP).

De acuerdo con información oficial, se trata del joven ubicado como “El Erick” y su detención tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Amacuzac, sitio que es considerado como la cuna de “El Carrete” y que por varios años fungió como su centro de operaciones. “Se lo entregamos a la Fiscalía (General de Morelos)”, informó el comisionado.

Detalló que el joven no contaba con orden de aprehensión pero en el momento de la detención llevaba drogas y armas. “Se le encontró con armas y droga, no tenía orden de aprehensión y con eso ameritó la prisión preventiva”, dijo el encargado de la seguridad de Morelos.

El hijo del líder de “Los Rojos”, considerado durante la administración de Graco Ramírez como uno de los hombres más peligrosos en Morelos y que actualmente está en prisión, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y se integró la carpeta de investigación J0-UEDCS/787/2022.

En breve, se realizará la audiencia para su vinculación a proceso. En tanto, se encuentra en prisión preventiva en un penal de máxima seguridad.

También podría interesarte: Vinculan a proceso por feminicidio a hombre ligado a “El Carrete”

Santiago Masarí fue detenido en 2019 y desde entonces sus hijos procuraron mantener el control de la zona y del grupo “Los Rojos”; no obstante, han sido detenidos Alexis (acusado de incurrir en delitos contra la salud y homicidio) y Edwin (acusado de cometer delitos de secuestro y homicidio calificado en grado de tentativa).

Santiago Mazari “El Carrete” fue uno de los principales generadores de violencia en la entidad, durante el sexenio pasado, tras su detención en agosto de 2019, sus tres hijos quisieron retomar el control de la plaza en Morelos.

“El Erick” fue puesto a disposición de la FGE y se integró la carpeta de investigación JO-UEDCS/787/2022.

Otros dos hijos de “El Carrete” también están detenidos entre ellos Alexis “N”, en agosto de 2020 en Jojutla con armas y droga actualmente de 25 años y preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya en Xochitepec.

En Diciembre de 2020 fue detenido en Oaxaca Edwin “N”, acusado de secuestro y extorsión y también fue recluido en el penal de Atlacholoaya.

Actualmente en Morelos se disputan la plaza alrededor de 11 grupos criminales, entre los que se encuentra la Familia Michoacana, el Cartel del Noreste, incisiones del Cartel Jalisco Nueva Generación, así como también Los Colombianos o la banda de “El XL” o “El Señorón” de este último, de nombre Francisco Javier Hernández, la Fiscalía del Estado ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información fidedigna que lleve a su captura.

En cuanto a “Los Rojos” autoridades estatales han referido que este grupo criminal se ha ido desarticulando, por lo que casi desaparece, tras la detención de su principal líder.

Contenido relacionado:

Dan formal prisión a “El Carrete”, líder de “Los Rojos”

CAB

Mas Noticias