Cae presunto autor intelectual de ataque a familia LeBarón

Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”, fueron aprehendidos esta tarde en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Autoridades de seguridad del gobierno federal detuvieron a tres integrantes del Cártel de Juárez, que presuntamente son los autores intelectuales del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, cometido el año pasado en Bavispe, Sonora.

En el operativo, en el que participó personal de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de inteligencia, pusieron a disposición de las autoridades judiciales a Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”, que fueron aprehendidos esta tarde en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

De acuerdo con las indagaciones, ‘El 32’ contaba con una orden de aprehensión por un crimen que implica a dos policías estatales en Varas, Chihuahua. S

Los presuntos criminales fueron detenidos en posesión de armas largas y cortas, cartuchos y presunta mariguana. Tras su aprehensión, serán trasladado a la Subprocuraduría Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

También podría interesarte: Desde Bavispe, López Obrador reitera que hay avances sobre el caso Miller, LeBarón y Langford

El Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua, Emilio García Ruíz informó que como parte de un operativo entre autoridades federales, se logró la captura del presunto líder criminal de la organización conocida como “La Línea”, a quien se le relaciona con la masacre de Bavispe.

García explicó la Secretaría de Seguridad fue notificada del operativo federal; así como que aún no se conocen los detalles sobre la captura de Roberto González Montes.

No obstante, agregó que luego del intercambio de información de los tres detenidos, se analizará qué cargos pueden fincarse por parte de la Fiscalía General del Estado en su contra de los tres individuos detenidos.

Cabe señalar que en octubre del 2017, se detuvo a “El 32” por tráfico de drogas en la región de Madera; sin embargo, el juez declaró inconsistencias en la aprehensión y ordenó su liberación.

El 4 de noviembre de 2019 un comando de sicarios disparó con armas de grueso calibre sobre tres camionetas en las que se transportaban las familias Langford, Miller y LeBarón en la comunidad mormona de Bavispe, estado de Sonora, frontera con Estados Unidos.

El saldo de la masacre fue nueve muertos, entre ellos seis niños; otros cinco niños resultaron heridos y fueron llevados al Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Contenido relacionado:

Procesan a implicado en ataque a familia LeBarón

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes