Cae sujeto que atacó brutalmente a un mujer asiática en NY

Cae sujeto que atacó brutalmente a un mujer asiática en NY

El video de vigilancia difundido mostró a dos personas que parecían ser guardias de seguridad en un edificio cercano esperando sin intervenir

Fue detenido el sospechoso de una brutal agresión a una mujer asiático-estadounidense, acusado de agresión como delito de odio, dijo el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

La detención, publicada en la cuenta de Twitter para delitos de odio del departamento en la madrugada del miércoles, se produjo luego de que el hombre fuese grabado pateando y pisoteando a una mujer cerca de Times Square el lunes.

En un comunicado, la policía identificó al sospechoso como Brandon Elliot, un hombre de 38 años de la Ciudad de Nueva York.

La autoridad apuntó que el sujeto enfrenta cargos de intento de agresión como delito de odio, agresión como delito de odio e intento de agresión.

La mujer, de 65 años y cuyo nombre no ha sido revelado, caminaba por el centro de Manhattan a unas pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde, cuando un hombre se acercó y la pateó en el estómago, derribándola, dijo la policía.

Después, el hombre le pisó el rostro varias veces mientras profería insultos racistas, para luego alejarse tranquilamente del lugar, agregaron las autoridades.

También podría interesarte: Atacante en spas en Atlanta actuó por “adicción sexual”

La mujer recibió el alta hospitalaria el martes luego de haber sido atendida por lesiones graves, explicó un vocero del hospital.

El video de vigilancia difundido por la policía mostró a dos personas que parecían ser guardias de seguridad en un edificio cercano esperando sin intervenir.

Debido a su falta de intervención, estas dos personas están suspendidas, mientras se investiga lo ocurrido. Su sindicado dijo que, según su información, pidieron ayuda de inmediato.

Tras lo ocurrido, el Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que el video del ataque es “absolutamente repugnante y atroz” y agregó que es “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

“No importa quién seas, no importa lo que haces, tienen que ayudar a otro neoyorquino”, agregó De Blasio el martes en su encuentro con la prensa.

“Si ves a alguien siendo atacado, haz lo que puedas”, dijo. “Haz ruido. Grita lo que está pasando. Trata de ayudar. Llama inmediatamente a la policía. No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver suceder un acto cruel”, apuntó

Contenido relacionado:

En un nuevo crimen de odio, sujeto golpea fuertemente a mujer asiática en NY #VIDEO

CAB

Mas Noticias