16:09:47

Caen dos por el asesinato de Alma Barragán, candidata de MC a Moroleón

Alma Rosa Barragán, aspirante por Movimiento Ciudadano, fue la tercera candidata asesinada en el proceso electoral en Guanajuato

Fueron detenidos dos presuntos responsables del asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán Santiago.

Barragán Santiago, de 60 años y quien lideraba las preferencias para las elecciones del pasado 6 de junio en México, fue asesinada a balazos el 25 de mayo mientras encabezaba un mitin de campaña en la periferia de la ciudad.

La Fiscalía de Guanajuato, en operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Benito “N”, alias El Beny, y Miguel Ángel “N”, “el Maquillado”, implicados en el asesinato Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón con el partido Movimiento Ciudadano, informó Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal manifestó que ambos sujetos tenían órdenes de aprehensión tanto por el asesinato de Barragán, ocurrido el 25 de mayo pasado, como por el multihomicidio en un bar del municipio de Moroleón sucedido el 7 de agosto.

El pasado 1 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó sobre la detención de un sujeto llamado Fernando “N”, relacionado con el homicidio de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Moroleón.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que la investigación ministerial especializada permitió dar con el detenido por los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo.

También podría interesarte: Fiscalía de Guanajuato asigna célula especial tras asesinato de candidata en Moroleón

“Fernando ‘N’ fue detenido en una operación táctica encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en la ciudad de Yuriria con armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana”, señaló el documento.

La mujer fue la tercera candidata asesinada en dicho proceso electoral en Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos cometidos en México.

Días después, su hija Alma Denisse Sánchez Barragán asumió la misma candidatura y ganó la contienda electoral, convirtiéndose así en alcaldesa.

La Fiscalía local informó que los dos detenidos por el homicidio de la candidata de Moroleón también estarían vinculados con la masacre ocurrida en ese mismo municipio el pasado 6 de agosto, según la Fiscalía.

Ese día por la noche, sujetos armados dispararon en contra de 11 personas que estaban en un bar, provocándole la muerte a seis de ellas.

Contenido relacionado:

La hija de Alma Barragán se perfila ganadora a la alcaldía de Moroleón

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes