Caen por extorsionar a mujer mayor a cambio de protección

Cristopher ‘H’ y Yasi ’N’ cobrarían este miércoles su cuarta cuota a la adulta mayor dueña de un negocio de desperdicios Industriales

Dos extorsionadores fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza por obligar a una mujer de 60 años a pagar cuotas de 5 mil pesos.

Según informó Carlos Jiménez, Cristopher ‘H’ de 27 años y Yasi ’N’ de 36, cobrarían este miércoles su cuarta cuota a la adulta mayor dueña de un negocio de desperdicios Industriales.

La pareja se dedicaba a cobrar estas cuotas a cambio de una seguridad física y patrimonial en la colonia Azteca. Sin embargo, a través de una denuncia ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados de la extorsión.

Mientras realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados sobre dos personas que manipulaban un arma de fuego abordo de una camioneta color blanco.

En una rápida acción y con características de los probables responsables, personal del C2 ubicó el auto cuando circulaba sobre Circuito Interior, Río Consulado.

También podría interesarte: Caen dos por hacerse pasar por altos funcionarios de gobierno

Tras una breve persecución, se les dio alcance al cruce con la calle Eduardo Molina, en la colonia 20 de Noviembre. En la revisión preventiva, los agentes les aseguraron una réplica de arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras la aprehensión, la denunciante identificó el efectivo que momentos antes les entregó para evitar que la dañaran; asimismo, informó a los oficiales de la SSC que era la cuarta ocasión que les concedía dinero a cambio de supuesta protección. Finalmente, la mujer, reveló que en al menos una ocasión la amenazaron con que, de no hacerlo, tendría problemas y la privarían de la vida.

Por el momento, los detenidos de 27 y 36 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Contenido relacionado:

Caen dos involucrados en robo de equipos de hemodiálisis

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes