07:13:47

Café, tequila y mezcal podrían desaparecer junto con las abejas

Sin las abejas podría haber escasez de muchas otras especies, en nuestro país existen aproximadamente 316 especies de plantas cultivadas

Los graves cambios que están afectando al medio ambiente, consecuencia de la desmedida contaminación en aguas de todo el mundo, así como el exceso de basura y polución ambiental, ha provocado grandes estragos en muchas especies animales y de plantas.

Uno de los más advertidos y dramáticos sin duda es el cambio climático que ha arrastrado alteraciones en la forma en que se desarrolla el ciclo de la vida registrarse fuertes lluvias, altas temperatura, extinción de especies animales, escasez de agua potable y el fracaso de varios cultivos.

Según informó la UNAM 80% de las plantas silvestres y 70% de los cultivos que consumimos dependen de la polinización (hecha por insectos polinizadores, principalmente las abejas y avispas) que actualmente atraviesa una crisis causada por los distintos problemas ambientales a los que nos enfrentamos.

Entre los productos de consumo humanos sin los que podríamos quedarnos a causa de los problemas para polinizar los cultivos están el mango, la manzana, el cacao, el chile, la calabaza, la vainilla, el frijol, la ciruela, el mezcal, el tequila y el café.

Todo esto sin contar que, según explica César Domínguez Pérez-Tejada, director general de Divulgación de la Ciencia (DGDC), podría haber escasez de muchas otras especies, pues en nuestro país existen aproximadamente 316 especies de plantas cultivadas, de las cuales 236 son utilizadas en la alimentación humana y el resto en otras industrias igualmente importantes como la textil y medicinal.

Contenido relacionado

#DíaMundialDeLasAbejas Te contamos 8 secretos que no sabías de estos insectos

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes