09:15:52

Caifanes se pronuncia contra asesinatos de periodistas y feminicidios en México #VIDEOS

Esta no es la primera ocasión en que Caifanes se pronuncia en contra de la violencia y los feminicidios en México

La agrupación mexicana ‘Caifanes’ condenó la violencia de género y los asesinatos de periodistas en México durante el concierto que ofrecieron este sábado en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México.

“Es deprimente, doloroso, triste, que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es todavía más alarmante. Ha crecido mucho. Caifanes cede su espacio a quien tiene que lanzar ese grito. No nos corresponde a nosotros, les corresponde a ellas”, apuntó el vocalista de la agrupación, Saúl Hernández

“Hay gente que por hacer su trabajo en este país ha sido asesinada, quienes están dando su vida para que nosotros sepamos lo que está pasando en este país están siendo asesinados. Esta canción va para todos nuestros reporteros que brutalmente y estúpidamente han sido asesinados por su libertad de expresión”, agregó Hernández antes de interpretar el tema “Antes de que nos olviden”.

Durante su presentación se mostró un video con imágenes de las manifestaciones por los reporteros asesinados y se presentaron fotos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y Benjamín Morales, entre otros.

También podría interesarte: Grupo de choque golpea a reportero oaxaqueño durante protesta #VIDEOS

El grupo también se pronunció contra los feminicidios que ocurren diariamente en el país.

“Hace muchos años empezamos a manifestar todos estos feminicidios, hace veintitantos años ya había un porcentaje muy alto de feminicidios, es deprimente, doloroso y triste que pasan los años, pasan los sexenios, vienen presidentes y este porcentaje de mortandad hacia las mujeres es muy grande, ha crecido mucho, por eso en estos momentos cedemos un espacio para lanzar ese grito, que no nos corresponde a nosotros, sino a ellas…”, dijo el cantante.

Esta no es la primera ocasión en que Caifanes se pronuncia en contra de la violencia y los feminicidios en México.

Durante su participación en el Vive Latino del 2019, la agrupación aseguró que en nuestro país “necesitamos más hombres y menos machos”.

“Por las mujeres asesinadas necesitamos más hombres y menos machos. Hombres que trabajen para el pueblo, para la sociedad”, estableció Saúl Hernández.

Caifanes llegó este sábado al Palacio de los Deportes con un insólito sold out para deleitar a sus fieles seguidores con temas como “Nubes”, “Aquí No Es Así”, “Afuera”, “No Dejes Que”, “La Negra Tomasa”, entre otros.

El pasado 16 de febrero Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció la alarmante “cifra récord” de periodistas asesinados en lo que va del año en México en crímenes relacionados con su trabajo, una estadística que acotó a cinco.

El cómputo de RSF sitúa a México como el país más mortífero del mundo para la prensa, con siete asesinatos registrados en 2021. Actualmente, México ocupa la posición 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Contenido relacionado:

Así fue como director de Protección Civil de Acapulco confrontó a reportero #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes