Califican como «infundada e irresponsable» la suspensión de venta de quesos

Califican como "infundada e irresponsable" la suspensión de venta de quesos
Califican como "infundada e irresponsable" la suspensión de venta de quesos

La prohibición de varias marcas de quesos por la Secretaría de Economía, levantó polémica entre empresarios y consumidores.

La Coparmex criticó al gobierno federal por la prohibición de 19 marcas de quesos, anunciada ayer por la Secretaría de Economía.

La prohibición del gobierno federal de la venta de 19 marcas de quesos y dos de yogures, con el argumento de que incumplen normas oficiales generó reacciones en el sector empresarial.

La Secretaría de Economía acusa a empresas lecheras de colocar indebidamente la etiqueta de “reducido en grasa”, como en un paquete de rebanadas de queso americano Philadelphia.

Otras marcas también fueron objeto del veto por el presunto etiquetado engañoso de productos que contienen ingredientes distintos a la leche o por vender artículos con menor peso del declarado.

También te puede interesar: Ordenan suspensión de 19 marcas de queso, por incumplir normas

La medida fue criticada por Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, quien dijo que la medida fue producto de un “ejercicio infundado que desvirtúa información y proporciona datos inexactos de forma irresponsable, lo cual daña la reputación de las firmas”.

En redes sociales, los cibernautas se mostraron inconformes con la aplicación de la ley, aunque otros tildaron a los productos de “queso falso y carísimo”.

Contenido relacionado:

¿Liebre por queso? Profeco exhibe qué marcas de queso manchego realmente no lo son

AFG

Acerca de PacoZea.com 56269 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. ¡Hola! ¿Sería tan amable de informarme cómo puedo conectarme con usted por correo electrónico, por favor? Estoy interesado en la publicidad en su sitio web.

Opina

Tu email no será publicado .


*