Cámara Baja de EE.UU. aprueba dos proyectos de ley para proteger el aborto

Cámara Baja de EE.UU. aprueba dos proyectos de ley para proteger el aborto

En junio de este 2022, la Corte Suprema tomó la histórica decisión de revocar el derecho constitucional al aborto

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este viernes dos proyectos de ley que buscan restaurar la protección del derecho al aborto en el país, derogada por el Tribunal Supremo el pasado 24 de junio.

El primero, titulado Ley de Protección de la Mujer y que respalda el acceso al aborto al consagrar ese derecho en ley federal, recibió 219 votos a favor y 210 en contra, mientras que el segundo, que protege los viajes interestatales para recibir ese servicio, fue avalado con 223 a favor y 205 en contra.

Esa doble normativa tiene pocas posibilidades de salir adelante cuando su tramitación llegue al Senado, donde los demócratas disponen de una ajustada mayoría y necesitan el apoyo de al menos 10 republicanos.

También podría interesarte: Biden firma orden que protege el acceso al aborto en EEUU

En junio de este 2022, la Corte Suprema tomó la histórica decisión de revocar el derecho constitucional al aborto, dejando en manos de cada estado legislar sobre el derecho al aborto.

A pesar de esto, el gobierno de Estados Unidos notificó a las farmacias del país que deben garantizar los medicamentos para el aborto ya que, al parecer, por la decisión de la Corte Suprema, muchos establecimientos estaban negando la venta de estos fármacos.

“En un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que dirige Xavier Becerra, recordó a las farmacias del país que bajo las leyes federales de derechos civiles tienen la obligación de no discriminar y de garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva integrales”, reseñó al respecto la agencia de noticias DW.

Hace un par de semanas, Becerra también se dirigió a los médicos del país, enfatizando que el aborto debe seguir siendo una opción cuando haya una emergencia médica para la madre.

“Además, la Casa Blanca y el Fiscal General de EEUU se comprometieron a organizar un equipo de abogados, asociaciones legales y entidades cívicas para defender a pacientes, proveedores y terceros que busquen acceder u ofrezcan servicios de salud reproductiva en todo el país”, reseñó Infobae.

Contenido relacionado:

Misisipi se convierte en el séptimo estado de EEUU en prohibir el aborto

CAB

Mas Noticias