03:50:08

Cámara de Diputados guarda un minuto de silencio por Maradona #VIDEO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), concedió la petición de Noroña y pidió a los legisladores ponerse de pie

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitó al pleno rendir dicho homenaje al astro argentino, y argumentó que los mayores logros del también exfutbolista fueron en México.

“Solicitarle un minuto de silencio, porque hoy murió un gigante del fútbol; no solo era un espléndido futbolista, sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo.

Un hombre extraordinario, de un genio futbolístico evidente y que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el Mundial de Fútbol, Diego Armando Maradona.

Quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario”, dijo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), le concedió la petición y pidió a los legisladores ponerse de pie.

También podría interesarte: «Algún día jugaremos en el cielo» dice Pelé tras muerte de Maradona

“En consecuencia de esta petición, solicito a la asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona”, instruyó la legisladora priista. La sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro continuó posteriormente con el desahogo de los asuntos enlistados en el orden del día.

No obstante, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora perredista Guadalupe Almaguer reprobó desde la tribuna el minuto de silencio en honor a Maradona

Acusó al ídolo de perpetrador de la violencia contra las mujeres. “No estamos de acuerdo con minutos de silencio para perpetradores de la violencia, como lo fue el futbolista argentino; todas las parejas que tuvo denunciaron violencia y se le pretende honrar, ese es el ejemplo que quieren seguir, pero nosotras no lo vamos a permitir”, remarcó.

Contenido relacionado:

Maradona para maratonear: 10 documentales del Diez

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes