14:00:19

Cámara de Diputados busca prevenir trata de personas a través de internet

El diputado Carlos Gutiérrez García señaló que la seguridad informática es fundamental para prevenir en Internet el delito de la trata de personas.

En el marco del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud que se conmemora el 2 de diciembre, el diputado federal, Carlos Gutiérrez García, señaló que ante esta era de innovación en el mundo digital, la seguridad informática es fundamental para prevenir en Internet el delito de la trata de personas, la cual es una de las formas de esclavismo moderno que persisten en México y en el mundo. El legislador del Grupo Parlamentario Nueva Alianza refirió que de acuerdo con la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), el 31 por ciento de las víctimas que denunciaron este delito han sido adolescentes menores de edad, las cuales argumentan haber sido “cazadas” en redes sociales, bajo falsas promesas laborales como el convertirlas en modelos. Ante esta situación, el diputado quintanarroense llamó a las autoridades federales para orientar los servicios de inteligencia hacia la prevención y que eviten la comisión de delitos por medio de Internet; de igual forma, exhortó a la ciudadanía en general a tomar medidas de seguridad y privacidad en la materia. “Nuestro país es considerado uno de los que tienen mayor actividad en América Latina, muestra de ello es que desde 2012, la Policía Federal ha neutralizado a través de su corporación científica, a más de 200 mil incidentes por delitos cibernéticos, e identificado más de 16 mil sitios web apócrifos que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas”, precisó. El legislador puntualizó que cada año más de 21 millones de personas en el mundo son víctimas de las redes de trata que operan hasta en 124 países, según el reporte de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC), publicado en diciembre de 2016.   Contenido relacionado

Veinticuatro mujeres víctimas de trata de personas en Toluca son liberadas

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes