01:04:08

Cambiarían trazo de la L5 del Metrobús y ya no pasaría por Canal de Miramontes

El nuevo trazo de la ampliación de la L5 del Metrobús contempla que siga por Eje 3 Oriente y siga hasta cruzar Prolongación División del Norte

La ampliación de la Línea 5 de Metrobús sufriría una modificación en su trazo para que los autobuses lleguen hasta las inmediaciones de la Preparatoria 1 de la UNAM y tenga conexión con la estación La Noria del Tren Ligero, informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.

El cambio beneficiaría a unos 450 mil usuarios de Xochimilco, agregó.

El funcionario indicó que el nuevo trazo contempla que la ampliación de la Línea 5 siga por Eje 3 Oriente, cruce el Periférico a través del Distribuidor Vial Muyuguarda, siga hasta cruzar Prolongación División del Norte y llegue hasta las inmediaciones de la Preparatoria 1.

Serían cuatro estaciones en territorio de Xochimilco, una bajando de Muyuguarda, otra en Barrio 18, una más en Prolongación División del Norte y la terminal en Preparatoria 1.

Este nuevo trazo ya no contemplaría que el Metrobús ingrese a Canal de Miramontes a través de Calzada de Las Bombas o Calzada del Hueso. Y tampoco la construcción de una terminal en la Glorieta de Vaqueritos.

Pero sí que los xochimilcas tengan un nuevo corredor de Metrobús que los comunique hasta San Lázaro o, incluso, hasta Río de los Remedios.

La nueva ruta también ayudaría a desahogar la saturación que padece el Tren Ligero, dijo el alcalde.

Acosta Ruiz afirmó que la alcaldía ya recuperó unos 18 mil metros cuadrados de predios para crear la infraestructura, en particular la terminal.

“Ya con la UNAM también ya se ha cabildeado, toda vez que no se trastoca nada de sus predios y podemos llegar hasta La Noria sin ningún problema porque hemos recuperado el derecho de vía”, afirmó en entrevista.

Además, el nuevo trazo no afectaría propiedades de vecinos, ni eliminaría concesionarios de transporte pues actualmente no hay una ruta que corra por toda la por Avenida Muyuguarda.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

Ampliación de L5 del Metrobús evitará saturación vial

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes