Cambios en el estilo de vida que disminuyen el riesgo de padecer enfermedad renal crónica

Estilo de vida que disminuye el riesgo de padecer una enfermedad renal crónica
Estilo de vida que disminuye el riesgo de padecer una enfermedad renal crónica

Los cambios en el estilo de vida están pensados para personas que no padecen alguna enfermedad renal crónica.

Para reducir el riesgo de padecer una enfermedad renal crónica es indispensable adoptar tres cambios en tu estilo de vida, según un estudio de investigadores del Karolinska Institutet en Suecia y la Universidad Griffith en Australia.

La investigación publicada en The Journal of the American Society of Nephrology recomienda comer verduras, ejercitarse y alejar el cigarro.

Descubrimos que el estilo de vida juega un papel importante e identificamos una serie de recomendaciones que se pueden transmitir a personas sanas que desean reducir su riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica.

Señalan los investigadores.

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores aplicaron un metanálisis de más de 100 artículos enfocados en el rastreo de cambios en el estilo de vida que reducen el riesgo de enfermedad renal.

En este sentido, aconsejaron añadir más verduras a la dieta diaria, así como sobre todo, de aquellas ricas en potasio (como espinacas, tomates, brócoli, calabaza, zanahoria, coliflor y coles). A su vez, acompañar la rutina con ejercicio, al tiempo que despedimos el consumo de alcohol, tabaco y reducimos la ingesta de sal. Al seguir estos consejos, podría reducir el riesgo entre un 14 y un 22 por ciento.

En ausencia de estudios de intervención aleatorizados en el campo, este estudio es la mejor evidencia que tenemos hasta la fecha sobre qué opciones de estilo de vida pueden ayudar a la prevención primaria de la enfermedad renal.

Se lee en el estudio.

Evidentemente, las recomendaciones van canalizadas hacia aquellas personas sanas, pues quienes ya sufren de alguna enfermedad renal deben seguir otras pautas que eviten una tensión innecesaria en sus riñones.

Este tipo de afecciones refiere al daño en los riñones, de modo que se ven imposibilitados en filtrar la sangre como deberían. Por consiguiente, los desechos se acumulan en el cuerpo y causan otros problemas que podrían perjudicar su salud.

Se estima que el 10 por ciento de la población mundial sufre algún tipo de enfermedad renal crónica. Tan sólo tres años atrás, más de 1.2 millones de personas murieron por esta causa y otros 1.4 millones por complicaciones cardiovasculares derivadas de una función renal incorrecta.

Contenido relacionado:

Del olvido al no me acuerdo, la terrible enfermedad de Alzheimer

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56377 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*