Campaña de vacunación contra influenza comenzará el 1 de octubre

Campaña de vacunación contra influenza comenzará el 1 de octubre
Campaña de vacunación contra influenza comenzará el 1 de octubre

El secretario llamó a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, para aplicarse la vacuna

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

«Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público», indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que es prioritario que se acelerara la vacunación debido a que este año circulará la cepa A-H1N1, la cual trae consecuencias más severas.

Por ello se espera que, iniciando el 15 de octubre y finalizando en noviembre, se hayan aplicado todas las vacunas solicitadas a personas en situación de riesgo.

«Nuestra apuesta sería que en los dos primero meses, antes de llegar a diciembre, se haya aplicado la vacuna estacional entre los sectores vulnerables y estos no lleguen a requerir hospitalización», explicó.

Además explicó que aún no se llega a un acuerdo sobre si se utilizarán pruebas rápidas para la detección de ambos virus o se seguirán utilizando las pruebas PCR, aunque destacó que esperarán que la Secretaría de Salud indique si alguna prueba rápida puede otorgar seguridad.

Contenido relacionado:

SSa advierte que el rebrote de Covid-19 llegará con la influenza

AFG

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*