,

Campaña para prevenir violencia entre novios en Estado de México

Campaña para prevenir violencia entre novios en Estado de México
Campaña para prevenir violencia entre novios en Estado de México

La campaña #NOESDENOVIOS, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, busca prevenir las distintas formas de violencia entre los jóvenes, como la económica, física, sexual, verbal y psicológica.

Como parte de la estrategia para desalentar los conflictos violentos entre parejas, se lleva a cabo una exposición en el Palacio Municipal.

En el municipio, los jóvenes representan el 33 por ciento de la población, en un rango de 12 a 29 años de edad, y de acuerdo con la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, 42 por ciento de las personas atendidas son jóvenes, de los cuales 84 por ciento resultan mujeres que reconocen sufrir violencia en su noviazgo.

La campaña se difunde a través de redes sociales, la página oficial del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli mediante conferencias, talleres y exposiciones itinerantes en planteles escolares y lugares de gran afluencia de personas.

En el edificio del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se pueden apreciar carteles  de gran impacto visual e información respecto de actitudes de violencia, con el fin de que la gente identifique si se encuentra en una situación similar, se alerte y tome acciones al respecto, esta exposición estará disponible hasta el 1 de septiembre.

En esta exposición sobresalen frases que pretenden llegar a la conciencia de las víctimas, como “No es amor, si te forza a tener sexo”; “No es amor, si te cela”; “No es amor, si le temes”; “No es amor, si te humilla”; “No es amor, si no confía en ti” y “No es amor, si te pega”, entre otras.

#NoEsDeNovios la lleva a cabo el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli con apoyo del Sistema DIF local, IMIEMH y la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito.

 

 

 

Mas Noticias