20:24:10

Campesino muere tras pisar mina artesanal, en Michoacán

En enero, una mina detonó mientras un convoy militar realizaba un recorrido por una brecha en Apatzingán, dejando varios elementos heridos

Un campesino de 79 años murió al detonarse una mina explosiva enterrada, sobre un camino de terracería en la localidad de El Callejón, del municipio Aguililla, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, identificó a la víctima fatal como Cristóbal “M”, y señaló que viajaba en una camioneta Toyota junto a su hijo, Humberto “M”, de 45 años, quien resultó herido por la explosión. El explosivo es de fabricación casera, señaló la Fiscalía, según medios locales.

El sobreviviente fue trasladado a un hospital de Apatzingán para ser atendido. Al lugar acudieron elementos de la policía de Michoacán, del Ejército y de la Guardia Nacional.

También podría interesarte: Diego Sinhue explota cuando le preguntan sobre la violencia en Guanajuato #VIDEO

Esta explosión es la segunda que pasa en menos de un mes, ya que el pasado 31 de enero, una mina explosiva se activó cuando un convoy militar circulaba entre los límites de Aguililla y Tepalcatepec, hecho que dejó un elemento lesionado de gravedad que fue atendido en el Hospital de la 43 Zona Militar.

Presuntamente, la mina explosiva fue colocada por personas dedicadas al narcotráfico, específicamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este sería el primer registro del uso exitoso de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) por parte de cárteles mexicanos.

El pasado 8 de febrero, el Ejército mexicano puso un pie en un simbólico pueblo, Aguililla, que lleva años en los vaivenes de una guerra interminable.

Contenido relacionado:

Pipa explota en la autopista Xalapa-Perote, en Veracruz; hay un lesionado #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes