
Enfatizaron que estas expresiones violentas deben ser rechazadas por la sociedad.
Canaco CDMX pide prohibir uso de pasamontañas en marchas tras vandalismo. La Canaco CDMX solicitó a las autoridades capitalinas aplicar medidas más estrictas en las marchas, con el propósito de evitar que grupos radicales, como el llamado bloque negro, cometan actos de vandalismo como los ocurridos durante la movilización por el 11.º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El organismo empresarial informó que la protesta del pasado viernes, realizada en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, provocó pérdidas económicas estimadas en 21.9 millones de pesos. Señaló que 3,527 comercios y negocios de servicios y turismo tuvieron que recortar su horario de atención, lo que impactó directamente en sus ventas.
El presidente de la cámara, Vicente Gutiérrez Camposeco, criticó que integrantes del bloque negro aprovecharan la movilización y la falta de respuesta de la autoridad para causar daños. Enfatizó que estas expresiones violentas deben ser rechazadas por la sociedad y sancionadas de manera firme por el gobierno.
Te sugerimos: EU regresa miles de piezas a México y comparte estrategias contra el saqueo cultural
Asimismo, propuso prohibir el uso de pasamontañas o máscaras que impidan identificar a los manifestantes, además de evitar que se bloqueen por completo las principales vialidades de la ciudad.