Canadá autoriza uso del remdesivir para pacientes con Covid-19

Canadá autoriza uso del remdesivir para pacientes con Covid-19
Canadá autoriza uso del remdesivir para pacientes con Covid-19

Solo se podrá usar en enfermos que padezcan neumonía y necesiten grandes dosis de oxígeno para poder respirar

El día de hoy, Canadá dio hoy luz verde al uso del antiviral remdesivir  para tratar pacientes con Covid-19 con síntomas graves.

Por medio de un comunicado, el país norteamericano aclaró que el medicamento solo se podrá usar en enfermos que padezcan neumonía y necesiten grandes dosis de oxígeno para poder respirar.

Además, se precisó que las dosis del fármaco que se usarán en el territorio canadiense serán fabricadas por la compañía estadounidense que desarrolló el medicamento, Gilead Sciences.

Cabe destacar que el remdesivir es la primera droga que la Agencia de Salud de Canadá ha permitido para el tratamiento de Covid-19.

Hasta ahora, al menos dos grandes estudios en Estados Unidos han mostrado que el medicamento puede reducir el tiempo de internamiento de infectados con la nueva variante del  coronavirus.

Estas recientes investigaciones han permitido que sitios como Washington hayan autorizado su aplicación. En el caso del estado, su uso se permitió desde el pasado 1 de mayo. Tras él, le siguieron varios países asiáticos, incluidos Japón y Corea del Sur. Este mes, la Comisión Europea también autorizó el uso del antiviral originalmente utilizado para tratar el ébola.

Al último corte, Canadá contabilizó 114 mil 800 casos y más de 8 mil 900 muertes.

Contenido relacionado:

Remdesivir reduce 62% el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 56073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*