Remdesivir reduce 62% el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19

Remdesivir reduce 62% el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19
Remdesivir reduce 62% el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19

El medicamento redujo el riesgo de muerte para pacientes graves de covid-19.

El laboratorio Gilead Sciences publicó este viernes nuevos datos sobre la capacidad de su antiviral remdesivir en el tratamiento contra el coronavirus, en los que asegura que el medicamento redujo el riesgo de muerte para pacientes graves de covid-19 en un 62% en comparación con la atención sanitaria estándar.

Existen muchas esperanzas en torno a este medicamento para lograr un tratamiento contra el coronavirus. La semana pasada, la Unión Europea autorizó la venta de este fármaco para tratar el covid-19.

«Estamos trabajando para ampliar nuestra comprensión de la utilidad total de remdesivir», ha apuntado en un comunicado recogido por la CNBC la directora médica de Gilead, Dra. Merdad Parsey.

Además, ha indicado que «para abordar la urgencia de la pandemia, estamos compartiendo datos con la comunidad de investigación lo más rápido posible con el objetivo de proporcionar actualizaciones transparentes y oportunas sobre los nuevos desarrollos con remdesivir».

La fiebre del remdesivir empezó en abril al anunciar la empresa los resultados positivos de los primeros ensayos.

El momento clave fue el 26 de mayo, cuando la Agencia Europea del Medicamento avaló el fármaco de Gilead como el primer tratamiento contra el covid-19.

Contenido relacionado:

Inician pruebas de Remdesivir en forma inhalable

AFG

Acerca de PacoZea.com 56125 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*