20:44:25

Cancelación de aeropuerto costó 113 mil 327.7 millones de pesos

La cantidad gastada en la inversión de la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). Además del costo de la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 fue de 113 mil 327.7 millones de pesos.

Esta fue la conclusión a la que llegaron representantes de la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero (AECF) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Después de cinco reuniones. Celebradas los días 26 y 28 de febrero y 9, 10 y 16 de marzo del presente año.

En su minuta de trabajo, difundida por la Auditoría Superior de la Federación en sus redes sociales se apunta.

“Se llegó a la conclusión de que la cifra relativa los costos erogados en la inversión de la construcción del NACM y la terminación anticipada de contratos al 31 de diciembre de 2019 asciende a la cantidad de 113 mil 327.7 millones de pesos”.

Por parte de la AECF. Estuvo su titular Gerardo Lozano Dubernard; la directora general de Auditoría Financiera Federal, Claudia María Bazua y la directora general de Auditoría Forense, Ivone Henestrosa Matus.

Por parte del GACM, su director Corporativo de Finanzas, Carlos Javier Villazón Salem y el director Corporativo Jurídico, Antonio Canchola Castro.

En las reuniones efectuadas sobre el seguimiento, informes e investigación de lo que sería el NAIM -obra cancelada por el actual gobierno federal- se hicieron las aclaraciones respecto a la auditoría 1394, realizada por la Auditoría Especial de Desempeño en la revisión de la Cuenta Pública de 2019.

En las cinco reuniones el GACM “presentó e intercambio información relativa a ciertas erogaciones a efecto de acreditar registros contables, conciliaciones contables, bancaria y financiera. Así como documentación soporte de sus argumentaciones”.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes