,

Cancelan conciertos y obras de teatro en la CDMX por sismo

Tras la suspensión de eventos masivos decretada el Jefe de Gobierno de la CDMX después del sismo del martes 19, distintos recintos han anunciado la cancelación o reprogramación de los espectáculos que tenían agendados para este fin de semana

La Ciudad de México suspendió hasta nuevo aviso todos los eventos, concentraciones y espectáculos en espacios públicos mientras diferentes instituciones culturales comenzaron a operar como centros de acopio de ayuda para los damnificados por el sismo.

El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, firmó una declaración de suspensión de actividades, por lo que los recintos a cargo de la Secretaría de Cultura de la capital, como el Museo de la Revolución Mexicana, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Casa de León Trotsky y el teatro Esperanza Iris, entre otros, permanecerán cerrados. La excepción es la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en el distrito Condesa, uno de los más afectados por el sismo, la cual abrió un albergue y centro de acopio para damnificados.

La Secretaría también emitió un comunicado con un reporte preliminar de edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales afectadas por el sismo del martes y el de magnitud 8.2° Richter ocurrido el 7 de septiembre.

De acuerdo con el reporte los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo tienen edificios afectados al igual que la Ciudad de México. Morelos es el estado con mayor número de inmuebles con daños, los cuales ascienden a 200, en su mayoría templos antiguos.

El primero en anunciar la reprogramación de un evento masivo fue Ricky Martin, quien tenía previsto presentarse gratuitamente en el Zócalo el miércoles 20 de septiembre, explicando que por la contingencia que atravesaba la capital y zona centro del país, sería reprogramado su show ante el público mexicano.

En cuanto al Instituto Nacional de Bellas Artes también pospuso el jueves sus actividades artísticas y educativas hasta nuevo aviso, mientras que el Auditorio Nacional informó que los conciertos de Timbiriche del jueves y viernes serán reprogramados, así como el concierto de Ed Lorenz de este jueves en el Lunario y Carlos Macías el viernes en el mismo lugar.

Por su parte, la promotora OCESA pospuso todos sus eventos programados en la capital del país para el jueves y viernes, incluyendo a Jarabe de Palo en el teatro Esperanza Iris, “El Rey León” en el Teatro Telcel, “Tenacious D” en el Pepsi Center y Los Mirlos & Sonido Gallo Negro en el Pabellón Cuervo.

Las suspensiones en actividades alcanzan al Foro Shakespeare, La Teatrería, Foro Indie Rock y la Cineteca Nacional, este último recinto que está funcionando como centro de almacenamiento de ayuda.

Por sismo, se pospone la jornada 10 de la Liga MX

Mas Noticias