Cancelan Guelaguetza, se pospondrá hasta diciembre

El gobernador de Oaxaca dijo que debido a la pandemia, el evento tradicional anual, se tendrá que posponer

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que si las condiciones de salubridad lo permiten la Guelaguetza que normalmente se realiza en julio, se pospondrá hasta diciembre próximo.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos”, indicó el gobernador.

Murat recordó que Oaxaca continúa en semáforo rojo, por lo que sólo son necesarias las actividades esenciales y razón por la que no se podrá realizar la tradicional Guelaguetza.

La Guelaguetza es es una celebración que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca, considerada la mayor fiesta Folklórica de el continente americano, juntando en ella miles y miles de personas cada año.

La festividad, hace referencia a los tiempos antiguos en donde se difundía el amor al prójimo de cada habitante zapoteca, compartiendo la naturaleza y la vida.

El año pasado estas festividades generaron una derrama económica de más de 400 millones de pesos, cerca de 17.8 millones de dólares.

Contenido relacionado:

Autoridades en Oaxaca consideran suspender la Guelaguetza de este año, «no hay condiciones sanitarias»

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes