23:33:25

Canciones que curan un corazón roto

Canciones que curan un corazón roto

Canciones que curan un corazón roto

Que tal chicos, ¡ya ando de nuevo por acá! 
Pues ya estamos a mitad de año, ambiente romántico de lluvia y frío, tardes de café… Pero ¿qué pasa cuando nos rompen el corazón y este clima se vuelve el enemigo más nostálgico para sanarlo?, ¿qué pasa con esas tardes de películas y recordar instantáneamente a tu expareja?, ¿qué pasa con los corazones rotos vagando solos por el mundo? Ok, tal vez soy una dramática pero, afortunadamente hay miles de remedios que sirven para sentir que no somos los únicos, que no estamos solos.
Entonces existen las canciones “heartbreaker” que se hicieron para llorar con ellas, pero sobre todo para identificarnos y sentir cada letra, cada acorde, cada beat de la pieza.
Y pues me tomé la molestia de hacer un listado de las 15 canciones más llegadoras cuando hay mal de amores, que te hacen sentir como si fueras el protagonista de la historia, como si la misma banda la hubiese escrito para ti, ahí radica la magia de cada una de la lista. ¡Se vale llorar!
No podíamos iniciar este listado sin escuchar “Love Hurts” de la banda de rock escocesa, Nazareth. Quizá una de las canciones más despechadas y sentimentales.
Del año 1975, salida del álbum Hair of the Dog, la voz de Dan McCafferty es completamente desgarradora y emocional, el ritmo suave de balada y la armonía, la convierten en una pieza para llorar y maldecir al amor… ¿Pero a poco no disfrutan echar la cantada con este rolón?
En segundo lugar -y es a título muy personal- esta canción me llega en lo profundo de mi ser. “What it takes”, de una de las mejores bandas de Hard Rock de la historia: Aerosmith.
Esta canción data del año 89, fue escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Desmond Child. ¿Qué me gusta de esta canción?, ¡todo!, resulta que aunque no tengas el corazón hecho pedacitos y ninguna modelo de los
80´s te hubiera dejado solo como las que al vocalista le encantaban, aún así puedes sentir empatía y entenderla.
No me importa que digan que ando muy 80´s, pues ahí les va otra rola que nos dice que caras vemos, corazones no sabemos. Pobrecito de Bon Jovi que me lo engañaron por ahí del año de 1986. Resulta ser que la chica en cuestión le vendió una carita de ángel y algunas otras cosas, pero todo era un juego cruel. Entonces la banda decidió hacerle una rola que se convertiría en un himno coreable en los estadios “You give love a bad name”. ¡A cantar, señores!
Y bueno, algunos me van a odiar por la siguiente canción en nuestro listado, pero en México también hay despechados. De hecho esta banda regiomontana sacó un álbum completo con mucho desprecio para la rompecorazones en cuestión. PXNDX tan controversial como siempre, y su canción “Para ti con desprecio”.
Esta canción es del 2005, cuando el Happy Punk estaba a todo, y la moda de la avanzada regia se había impuesto en todos lados. Para los más curiosos, este single, así como el álbum completo lleno de 15 canciones de odio, rencor y venganza, sí fue para una ex del vocalista, Pepe Madero. ¿Ustedes se lo dedican a alguien?
Me voy de México a Inglaterra, puesto que el amor y el desamor son internacionales. Una de mis bandas favoritas relativamente nuevas, que vienen cargados de mucho rock, es Royal Blood. Sin duda se han logrado posicionar como un dúo poderoso y rudo, pero analizando sus letras, nos dimos cuenta que también jugaron con estos chicos y en el amor no les fue tan bien, entonces escribieron “Out of the black” que lo tiene todo, así que si les late el rock muy duro,  pero también están dolidos, esta es su opción.
Otra banda mexicana que se dio a conocer por sus rolas ardidas, despechadas y muy rockeras son Los Daniels. Con el tema “Te puedes matar” nos pudimos dar cuenta de que habían hecho enojar al vocalista, puesto que escribió con singular desprecio a la chica en cuestión. En pocas palabras, el mundo sería un mejor lugar sin ella.
Dos de mis bandas favoritas del Grunge: Pearl Jam y Temple of the dog, también le cantaban al amor, al desamor, a sus musas y a todos esos corazones rotos vagando por el mundo.
Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, tuvo una vida amorosa un poco atormentada antes de conocer a su actual pareja Jill Vedder, entonces tuvo muuucha inspiración para hacer canciones y sanar a través de ellas.
“Black” es uno de sus más grandes éxitos. ¿Quién no ha cantado a todo pulmón esta canción?, debo confesar que yo todo el tiempo y no por mal de amores, pero bueno, hay un cachito de canción que dice así: “Se que ella algún día será una estrella, pero ¿por qué?, ¿por qué en el cielo de alguien más?” ¿¿¿Uff se imaginan???
 Y claro, no podíamos dejar de hablar de una de las mejores voces del rock dentro de la banda Temple of the dog: Chris Cornell, que en paz descanse. Nos dejó claro que cuando cantaba lo hacía con el corazón en la mano. Triste pero cierto, también a nuestro querido Chris le tocó llorar en el amor, en la canción “Call me a dog”, nos cuenta como él ofreció todo y más a su enamorada, pero ella sólo lo usó, jamás lo amó y además de todo, cuando él le decía hermosa, ella le llamaba perro… ¡¡Qué fuerte!!
Pues a llorar y disfrutar estas canciones para el mal de amores, recuerden que aunque parezca que el dolor y la agonía son infinitas, no lo son. Siempre vendrá la calma después de la tormenta y el sol seguirá saliendo.
Nos leemos en la siguiente columna chicos.

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes