11:51:53

Candidato asesinado en Veracruz ganó elección en alcaldía

No obstante de la victoria, el candidato sustituto presentado por el Partido Movimiento Ciudadano será quien asuma la alcaldía

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones (norte de Veracruz), René Tovar Tovar, asesinado a tiros el viernes pasado, ganó las elecciones del domingo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado logró una amplia ventaja electoral en la región del Norte del estado.

Con el 81 por ciento de las actas computadas, Tovar logró el 49 por ciento de los sufragios, mientras que el más cercano competidor, el candidato del PRD alcanzó el 18 por ciento de los votos.

No obstante de la victoria, el candidato sustituto presentado por el Partido Movimiento Ciudadano será quien asuma la alcaldía.

Cabe recordar que Tovar fue asesinado a tiros en su domicilio por un comando armado. Los colaboradores del abanderado lo trasladaron en una camioneta a un hospital privado del municipio de Poza Rica, donde llegó sin signos vitales.

Hasta el 27 de mayo, Veracruz ocupó la primera posición a nivel nacional con el mayor número de asesinatos de políticos y candidatos, con un total de 17.

También podría interesarte: En Veracruz, cae familiar de candidato con boletas electorales clonadas

El informe 2021 es la 8ª edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) que proporciona una medición integral de la paz en México, ubicó a Veracruz como la entidad más violenta.

Al menos 139 políticos, funcionarios gubernamentales y candidatos fueron asesinados entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 en el nivel nacional.

Contenido relacionado:

Candidato René Tovar es asesinado en Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes