12:26:28

Candidato panista recibe constancia de comunidad indígena, pero no recuerda cuál era

El candidato del PAN a diputado plurinominal aseguró que contaba con la constancia otorgada por una comunidad indígena, mas no supo decir cuál fue.

Daniel Martínez Terrazas, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a diputado plurinominal dio a conocer que obtuvo una constancia otorgada por miembros de una comunidad indígena, ello con el propósito de cumplir con las acciones afirmativas ordenadas por el INE, sin embargo, no pudo recordar el nombre de esta comunidad.

El candidato a diputado dijo que se la otorgó una comunidad náhuatl de Guerrero, misma en donde aseguró que él y su equipo han realizado una ardua labor, aunque no recuerde el nombre.

“Ya lo expliqué a muchos medios de comunicación. Lo hicimos de manera legal presentamos los documentos en tiempo y forma y yo creo que no hay nada que aclarar”, refirió.

Daniel Martínez añadió que incluso para que la comunidad indígena Náhuatl le acreditara su identidad como parte de ella, tuvo que hacer labor a favor de la zona, pero de nueva cuenta no reveló el nombre de alguna de las 45 áreas indígenas que se ubican en la región de la montaña guerrerense.

Martínez, quien busca reelegirse como diputado plurinominal finalizó “…no debe tener un nombre, aquí la legalidad se tiene que cuidar ante todo, está acreditado ante el INE y eso es lo importante que tenemos que dejar (…) vamos a ganar esta elección, vamos arrebatarle este distrito a Morena y en eso estamos totalmente concentrados no en grillería”, de igual forma se defendió sobre su color de piel y aseguró sería discriminatorio afirmar que debe tener determinado color para pertenecer a una comunidad indígena, aunque eso nunca se le cuestionó, únicamente el nombre exacto de dicha comunidad.

Contenido relacionado:

Candidata amenazada de muerte suspende campaña en Tamaulipas

PER

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes