10:50:43

Captan ataque racista a familia asiática en EUA #VIDEO

Los casos de violencia contra gente asiática en Estados Unidos han aumentado 150% durante la pandemia

Una tienda propiedad de una familia asiática en Carolina del Norte fue escenario de una arremetida violenta por parte de un hombre que esgrimía un palo de metal y gritaba insultos racistas, informaron la policía y un hijo de los propietarios.

El incidente ocurrió el martes en la tienda Plaza Sundries, cerca del Charlotte Transit Center, expresó el diario Charlotte Observer.

El video de las cámaras de vigilancia muestra a un hombre tirando la mercancía al piso y rompiendo la vitrina del refrigerador con un palo de metal.

La empresa de seguridad local arrestó a Xavier Rashee Woody-Silas, afirmó la policía. No quedaba claro si el sujeto cuenta con un abogado.

Mark Sung, hijo de los propietarios del local, aseguró que no es la primera vez que eso ocurre. Añadió que todos los días hay gente que entra en la tienda y los insulta, incluso diciéndoles “Váyanse a donde vinieron”.

El suceso ocurre en medio de un aumento en los ataques racistas contra las personas de ascendencia asiática. En la Ciudad de Nueva York una mujer de ascendencia asiática fue atacada en la calle la semana pasada, y el mes pasado ocho personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática, murieron en una masacre contra salas de masaje en la zona de Atlanta.

Los casos de violencia contra gente asiática en Estados Unidos han aumentado 150% durante la pandemia, según un estudio del Centro de Estudios sobre Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Contenido relacionado:

AMLO asegura que persiste racismo en México, recuerda burla de Lorenzo Córdova

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes