Captan en #VIDEO a agente comprando tamales en plena frontera

“Si no te gustan, no me los pagues… Pruébalos primero” le dice el tamalero al uniformado. Sin embargo, este último insiste en pagar

Fue captado el momento en que un agente fronterizo compraba unos tamales a un mexicano en pleno paso a Tijuana.

El caso se dio a conocer esta semana, por medio de un video en redes. El usuario Soytijuana664 grabó el momento en que un vendedor le pasa el platillo mexicano a un policía del país vecino.

“Si no te gustan, no me los pagues… Pruébalos primero” le dice el tamalero al uniformado. Sin embargo, este último insiste en pagar lo recibido y terminar la transacción.

 La persona que grabó el peculiar momento recordó la tensa relación que Donald Trump sostiene con los inmigrantes. Con los hashtag #eleccioneseuu2020 y #pierdetrump, el usuario comentó en la publicación “la migra ya puede comprar tamales”.

Ante la viralización de la compra, usuarios en redes sociales aprovecharon el momento para bromear. Entre los comentarios se comenta relaciones bilaterales han sido restauradas, todo gracias a un tamal.

También podría interesarte: Decomisan casi 2 millones de pesos en pruebas para Covid-19, en la frontera

Hasta el momento, las imágenes que muestran al agente de inmigración comprando un tamal en la frontera se han vuelto tan populares que la publicación cuentas con más de 2 millones de reproducciones y 170 mil likes.

Cabe destacar que la gastronomía mexicana fue reconocida en 2010 como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, según la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo en México, nuestro país ha aportado al mundo productos sin los cuales no sería posible entender la gastronomía mundial.

Contenido relacionado:

¿Dónde están? Los padres de 545 niños separados en la frontera México-EEUU no son localizados

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes