12:41:09

Capturan a 7 militares acusados de violar a una niña indígena en Colombia

La Fiscalía de Colombia autorizó el arresto de siete soldados involucrados en caso de abuso sexual hacia una indígena de 13 años.

Un grupo de soldados aliados al batallón San Mateo en el departamento de Risaralda, agredieron sexualmente a una niña indígena de Embera Chamí, el pasado 22 de junio.

Tras ello, la Fiscalía legalizó la captura de los acusados, de hecho, fueron señalados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Cumplirán su pena en una cárcel y no en instalaciones militares, de acuerdo al fiscal Francisco Barbosa.

Fueron siete miembros del éjercito, de los cuales, a seis se les inculpó en calidad de autores y al restante como cómplice. Todos ellos aceptaron los cargos, situación reprobada por autoridades civiles, indígenas y por los mismos militares.

Vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, expresó que “Le duele a uno el alma porque uno no se imagina que un ciudadano colombiano sea capáz de vulnerar los derechos de una niña de 13 años”.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de la prevención y protección integral de la primera infancia, niñez, adolescencia y adultos mayores, pidió sanciones inmediatas para los implicados.

Hace una semana, el Congreso de Colombia aprobó la cadena perpetua para a violadores y asesinos de niños y adolescentes de hasta 14 años. Para ello, modificaron una reforma a la Constitución, que contó con 75 votos a favor y ninguno en contra.

Contenido relacionado:

Congreso colombiano aprueba cadena perpetua para violadores de niños

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes