
Autoridades peruanas detuvieron a “Pequeño J”, presunto cerebro detrás del triple femicidio ocurrido recientemente en Argentina, en un caso que estaría relacionado con redes del narcotráfico.
El gobierno argentino confirmó este martes la aprehensión del sujeto, identificado como uno de los principales responsables intelectuales del crimen que conmocionó al país. Horas antes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había informado sobre la captura de otro implicado, Matías Ozorio, también en territorio peruano. Con estos arrestos, ya suman nueve los detenidos vinculados al caso.
El macabro hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes, desaparecidas desde el viernes 19 de septiembre, ocurrió la semana pasada en los alrededores de Buenos Aires. Las víctimas fueron asesinadas de manera brutal en un hecho que fue grabado y difundido a través de redes sociales, específicamente en un grupo cerrado, como forma de advertencia por parte de un líder narco, según indicaron las autoridades.
Te podría interesar: Trump asegura que Harvard pagará 500 millones y abrirá escuelas
Las víctimas fueron identificadas como Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), quienes fueron sometidas a torturas antes de ser ejecutadas. De acuerdo con declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, el crimen fue filmado y compartido con un grupo exclusivo de 45 personas, como una lección ejemplar por un supuesto hurto de estupefacientes.
Según fuentes citadas por medios locales, Matías Ozorio, de aproximadamente 23 años, sería uno de los principales colaboradores de “Pequeño J” dentro de la estructura criminal. Ambos son considerados figuras clave en la planificación y ejecución del asesinato de las tres jóvenes, que ha provocado gran indignación social y ha puesto nuevamente en foco la violencia asociada al narcotráfico en la región.