
El hombre enfrenta acusaciones de feminicidio, robo y fraude financiero al disponer indebidamente de recursos de instituciones de crédito.
Fuerzas federales detuvieron en Ometepec, Guerrero, a Gabriel Pichardo Calixto, considerado objetivo prioritario del gobierno de Estados Unidos y buscado por la agencia U.S. Marshals.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la captura se logró gracias a la cooperación internacional, que permitió ubicar al prófugo en la colonia Barrio de San José.
Te podría interesar: Allanan oficinas por presuntos sobornos vinculados a Karina Milei
En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y la SSPC. Durante recorridos de vigilancia, los agentes localizaron a un individuo con sus características, confirmaron su identidad y procedieron a su arresto.
Tras ser notificado de sus derechos, Pichardo Calixto fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal y dará curso a su proceso de extradición hacia Estados Unidos.