Capturan a reptil “dinosaurio” en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del resguardo de el animal que deambulaba en el parque ‘El pequeño Edén’, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. 

Es considerado una especie amenazada así como en peligro de extinción, pero gracias a los vecinos que reportaron haberlo visto, un reptil dinosaurio fue capturado y resguardado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del resguardo de el animal que deambulaba en el parque ‘El pequeño Edén’, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX. 

Te puede interesar: Cristina Pacheco anuncia la suspensión de “Conversando” por graves problemas de salud

A través de un comunicado, la SSC detalló que fue personal de la Dirección General de la BVA quienes se encargaron de resguardar al reptil ‘dinosaurio’ que alertó a vecinos. 

Al llegar a atender el reporte, los brigadistas encontraron al reptil, el cual pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción, por lo que con los cuidados necesarios lo colocaron en una caja para resguardarlo y evitar que sufriera algún daño.

Tras verificar la condición de salud, elementos de la BVA lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorada por los médicos veterinarios para posteriormente ser entregada a las autoridades correspondientes.

Tortuga caimán en la GAM

En realidad el animal era una tortuga caimán, la cual es considerada una de las más grandes del mundo. Con su caparazón puntiagudo, mandíbulas en forma de pico y cola gruesa ye escamosa, esta especie a menudo se conoce como el ‘dinosaurio del mundo de las tortugas’. 

Este reptil ‘dinosaurio’ pueden vivir entre 50 y 100 años. Los machos tiene un promedio de 69 centímetros de largo de caparazón y pesan alrededor de 80 kilos. Las hembras son mucho más pequeñas pues alcanzan un máximo de 22 kilos. 

Datos generales de la tortuga caimán

  • Nombre común: Tortuga caimán (también conocida como tortuga cocodrilo mordedora)
  • Nombre científico: Macrochelys temminckii
  • Tipo: Reptil
  • Dieta: Carnívora
  • Promedio de vida en libertad: 20 a 70 años
  • Tamaño: 69 centímetros
  • Peso: 100 kilos

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea 

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias