
El hombre había sido liberado tras atacar a una mujer; ahora enfrenta cargos por abuso contra una niña.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron por segunda vez a Jonathan “N”, de 47 años, acusado de abusar sexualmente de una menor en el mercado de San Cosme.
Te puede interesar: CDMX alista operativo de seguridad por Mundial 2026
El individuo fue reaprehendido a las afueras de los juzgados orales ubicados en Doctor Lavista, tras haber recuperado su libertad momentos antes, debido a una audiencia en la que se resolvió no vincularlo a proceso por una agresión previa contra una mujer, ocurrida el 2 de julio.
El nuevo arresto corresponde a una orden judicial emitida por un juez de control en relación con la agresión sexual a una niña, caso que salió a la luz luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se observa al sujeto cometiendo el acto en los pasillos del mencionado mercado.
Durante la detención, agentes de la PDI le leyeron al imputado los cargos por los que era requerido y fue trasladado a un centro penitenciario, donde continuará su proceso.
La madre de la víctima, presente durante la captura, expresó su agradecimiento a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc por el acompañamiento legal y psicológico recibido. “No tengo palabras para expresar este sentimiento”, declaró, visiblemente afectada.
Sobre el estado emocional de su hija, detalló que la menor presenta un alto nivel de temor. “Está muy espantada. Ya no quiere acercarse a los hombres, se asusta al ver personas vestidas como él”, compartió.
La indignación pública creció rápidamente tras la difusión del video, lo que generó presión social para que se actuara con celeridad en este caso. Ahora, el agresor enfrentará un nuevo proceso penal por este delito que ha conmocionado a la comunidad capitalina.
Con información de Excelsior