Cara del diablo: alertan por peligroso cohete en esta temporada decembrina #VIDEO

Cara del diablo: alertan por peligroso cohete en esta temporada decembrina #VIDEO

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento cuando las autoridades hace la demostración de la intensidad con la que explota

Un cohete está causando temor entre las autoridades en estas fechas decembrinas. Se trata de un juguete pirotécnico llamada “Cara del diablo”, el cual podría quitar hasta la vida su radio de explosión.

De acuerdo con las autoridades, Cara del diablo está catalogado dentro de los juguetes pirotécnicos prohibidos debido a los graves daños que puede ocasionar a las personas que los manipulan.

Entre los daños que puede ocasionar este cohete se encuentran la discapacidad auditiva permanente, destrucción de algún dedo, quemaduras, lesiones en la piel y ojos.

Estados como San Luis Potosí y Sinaloa, incluso, han tomado medidas al respecto al punto de establecer multas de hasta 13 mil pesos a quien utilice y detone este tipo de pirotecnia pues consideran que representan un peligro para la vida.

Por ejemplo, Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil de Culiacán, precisó que la Cara del diablo se tipificó en el estado como un peligro además que se vende de manera ilegal.

Asimismo, el funcionario precisó que este cohete se vende en un envoltorio de papel pintado de negro con forma de una cabeza con cuernos y dos pequeñas pinturas rojas que simulan ojos.

El director de Protección Civil añadió que la Cara del diablo es cuatro veces más potente que la paloma más grande que se ha documentado hasta el momento, por lo que de suceder algún accidente podría acabar hasta con la vida.

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar el momento cuando las autoridades hace la demostración de la intensidad con la que explota la Cara del diablo.

En la grabación, se puede apreciar el momento justo cuando la pirotecnia se coloca lejos y explota con una fuerte intensidad; por lo que, las autoridades precisaron que si no se aleja cuando el cohete explota podría poner en riesgo la vida.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, impulsó la campaña “Pirotecnia Cero, #CelebremosSin Riesgos.

De hecho, Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, señaló que el pasado 10 de diciembre se registró una explosión en una casa-habitación de la capital, donde se fabricaba de manera clandestina pirotecnia.

En dicho lugar, dos personas resultaron lesionadas y se logró el decomiso de 30 kilogramos de pirotecnia y una persona puesta a disposición ante las autoridades, de ahí la importancia de hacer conciencia en la población de los daños que pueden ocasionar este tipo de artefactos.

Contenido relacionado:

¡Adiós a los cohetes! Prohíben uso de pirotecnia en Nuevo León

CAB

Mas Noticias